El Diseño Humano es una herramienta de autoconocimiento que engloba el I Ching, la Cábala, la Astrología, el sistema de Chakras hindú-brahmánico y también los últimos estudios sobre Física cuántica.

El momento del nacimiento nos da una carta con la información planetaria de ese instante, el cual marca la impronta con la que nacemos y lo que venimos a desplegar, nos ayuda a entender qué venimos a hacer, cuáles son son nuestras potencialidades, nuestros mecanismos de funcionamiento… A través de ella podemos comprender el ser único que somos, qué venimos a traer como pieza única que somos, y cómo hacer para alinearnos más correctamente con nosotros mismos.

Fue desarrollada por Alan Krakower (Ra Uru Hu). Lo canalizó en 1987 al recibir la información subatómica que portaba la supernova (SN1987A) que impactó sobre nuestro planeta, a través de lo que él llamaba “La Voz”. Durante 8 días y 8 noches continuas estuvo escuchando una Voz que le reveló toda la información que luego se desarrolló en el Diseño Humano. Él mismo decía que era el primer alumno de esta enseñanza.

La experiencia está en el cuerpo, se trata de comprender de que no hay elección, de rendirnos a la experiencia y al cuerpo, y desmitificar la mente, dejando de darle tanta importancia a la mente como estamos acostumbrados en esta sociedad, con tantos deseos de controlar y decidir el rumbo de nuestra vida, lo cual nos hace perdernos de nosotros mismos. Ser observadores y no dejar que la mente domine nuestras vidas es una de las herramientas que nos aporta el Diseño Humano, saber a dónde hay que prestar atención en cada caso, en cada persona, para poder actuar y elegir correctamente en nuestras vidas.

El Diseño Humano nos trae a la Experiencia, no solamente a la información de lo que somos. La experiencia es la que nos va a alinear con lo que Somos, para dejar de perdernos en lo exterior, en los cánones que vemos…. Para ello la Estrategia y la Autoridad nos dan la conexión a nuestro mapa de vida.

Mantener la consciencia en la experiencia día a día nos ayudará a ir reajustando la información anclada en nuestro neocórtex y ser fieles a nosotros, respetarnos, amarnos y dejar de luchar por lo que no somos.

Educar a nuestros hijos y nietos desde el respeto y la escucha a ellos mismos desde la visión del Diseño Humano, cogiendo el mando de sus vidas, es un gran regalo que podemos aportar a las siguientes generaciones, quienes podrán absorber desde pequeños las claves para respetarse y amarse desde ellos mismos, para poder vibrar desde este Amor.

Consulta información sobre el Taller introductorio de Vivir Tu Diseño

un taller para poder comenzar la formación oficial de Diseño Humano

Infórmate aquí

Qué vemos en el Gráfico de Diseño Humano?

En nuestra carta podemos descubrir información: nuestro Tipo, Estrategia, Autoridad, información sobre los Centros, los Canales y las Puertas, y su ubicación respecto los Planetas, entre otros.

Esta información nos hace conocernos mejor a nosotros mismos, y entender nuestras mecánicas de funcionamiento en nuestro día a día. Lo que nos puede ayudar a alinearnos correctamente con nosotros mismos y descubrir quiénes somos.

LOS TIPOS

Existen 4 Tipos de Aura: Generador, Manifestador, Proyector y Reflector. La mecánica de cada uno de ellos es diferente.

  • El GENERADOR es el constructor de la vida, son los hacedores, representan al 70% de la población. Tiene un aura envolvente, atrae hacia sí las experiencias y las personas, su estrategia en la vida es esperar a responder, en vez de iniciar desde lo que la mente desea. Cuando actúa desde su Ser, desde su disponibilidad energética, experimenta satisfacción; y cuando actúa desde su no Ser, cuando no es su momento correcto, se frustra.
  • El MANIFESTADOR tiene un aura repelente, viene a abrir caminos, a iniciar. Son el 9% de la población. Su estrategia para estar alineado consigo mismo es informar antes de actuar, para preparar el terreno que va a impactar. Cuando actúa correctamente siente paz, y cuando no lo hace desde ese lugar lo que experimenta es rabia.
  •  El PROYECTOR tiene un aura que penetra en otra persona, su mecánica es de uno a uno, conoce al otro bien ya que su aura entra adentro. Representa el 20% de la población. Su misión es guiar, ser guía de los Generadores. Su estrategia es esperar a ser invitado, y una vez recibida la invitación sentir si es su invitación correcta. Cuando lo hace correctamente siente éxito, y cuando actúa desde su no ser lo que siente es amargura.
  • El REFLECTOR, que representa el 1% de la población, es alguien que viene a reflejar al mundo cómo está, es como un barómetro de la sociedad. Su estrategia esperar por lo menos un ciclo lunar para tomar cualquier decisión. Cuando están en su ser experimentan sorpresa y en su no ser desilusión por lo que ven en la vida.

CENTROS

Los centros podemos encontrarlos en nuestra carta definidos (coloreados) o no definidos (blancos), lo que marcará una diferencia en cómo viviremos esa temática. Los centros definidos son temas en los que somos consistentes y los no definidos son cambiantes para nosotros según lo que hay en el entorno, lo que se amplifica del lugar donde te encuentras.

Nuestra Autoridad es el centro desde donde tenemos una consistencia y una jerarquía para decidir adecuadamente, desde donde debemos decidir para que atraigamos las experiencias adecuadas a nosotros. Y ésta siempre está anclada en el cuerpo, nunca en la mente, salvo si es una autoridad externa para otros o si no hay autoridad interna para poder tomar decisiones.

CANALES Y PUERTAS

Los canales y las puertas nos dan información más detallada sobre nosotros.

Nos das información acerca del tipo de matiz que tenemos en cada centro. Ver también si nuestra naturaleza es más individuales, más tribales, más colectiva….

Toda esta información nos ayuda a comprender más claramente nuestra naturaleza y a respetarnos tan cual somos y lo que venimos a vivir.

ESTRATEGIA Y AUTORIDAD

Los dos pilares más importantes de nuestro diseño son la Estrategia y Autoridad, que nos muestran el camino para alinearnos con nosotros mismos. Si ponemos la atención en estos indicadores podremos ir poco a poco encaminándonos a una vida más alineada con nosotros mismos, con menos obstáculos que nos distorsionen, más simple y natural a lo que somos.