El método Bowspring es un trabajo corporal novedoso, en el que se considera el cuerpo como una estructura global, la alineación se realiza a nivel tridimensional y teniendo en cuenta la apertura de todo el cuerpo en su totalidad. Por lo que es un trabajo de alienación postural, que emerge desde los últimos estudios de investigación de la biomecánica del cuerpo.
Se considera al cuerpo como una estructura de biotensegridad, en el que todo el cuerpo se autosostiene de una forma equilibrada. El trabajo es a nivel miofascial, dando espacio a los músculos y los órganos desde el buen tono fascial, y respetando y potenciando las curvas del cuerpo, aportándonos un dinamismo y una potencia mucho mayor.
Se incide en activar las fascias de todos los lados del cuerpo, activando cada parte en cada momento de la práctica.
El cuerpo se divide en 10 áreas claves agrupados en 5 Sistemas: Corazón, Alas, Raíces, Bobinas y Corona.
Las 10 Áreas Claves son: Caja Torácica; Hombros, Brazos, Manos; Caderas, Piernas, Pies; Cintura, Cuello; Cabeza.
Cada una de ellas se autosostiene y activa cada lado fascial para encontrar la potenciar y el óptimo funcionamiento local y global.
El Modelo Bowspring aporta una mayor apertura, elasticidad de los tejidos y no comprime las vértebras. Aporta una postura abierta, ligera y dinámica.
PRÁCTICA DE BOWSPING
La práctica de Bowspring engloba varios pasos necesarios para ajustar en primer lugar el cuerpo y después pulsar para expandir.